PRO-viDencia

Pro-vivencia

“El que no tiene nada que perder tiene más de la mitad del camino andado para ser valiente”

Miguel Delibes, La sombra del ciprés el alargada

 

Es casi inevitable hacer balance, desenfundar la pluma y lanzarse implacable sobre el año que termina. Pasarle factura, chasquear con la lengua y darse cuenta de que hay miles de cosas que te gustaría haber hecho y no has podido/querido/sabido/… hacer, o prometerse que el próximo año, este sí, aunque termine en trece, será mejor.

Antes de que la vida siguiera demostrándome, que aunque no soy marioneta alocada, sí que empeñarse en controlar todo, en hacerse un plan a cinco años, o en saber lo que vas a preparar de comida para mañana, es imposible, también había redactado mi lista de propósitos para el nuevo año.

Alguien ya habló alguna vez de despropósitos, y me alegro de rescatarlo del baúl de los consejos sabios para nunca olvidar—merece la pena, no dejéis de redactar vuestra lista de buenos despropósitos para el año que comienza—.

Este verano pasaIMG_2826mos casi un mes en Italia. Mochila a la espalda, cordones prietos y cantimplora. Andamos casi 200 km recorriendo las huellas de San Francisco, y soñando y rezando aquello que pretende ser nuestro proyecto de familia, de vida.

La experiencia fue un bálsamo para sentirse cuidado a cada paso torpe que dábamos. Lo llamamos PROVIDENCIA, o pro-vivencia, como también me gusta sentirlo; la vida que se deja arrastrar desde el fondo hasta las nubes.

Sin apenas dinero en el bolsillo, sin planear cada etapa, sin saber dónde encontraríamos comida, o alojamiento, o… se sucedieron encuentros preciosos, paisajes de ensueño y vivencias que rebasaban cualquier expectativa… porque el límite es el cielo.

La redacción de nuestro proyecto quedó impregnada de esa Providencia, de una promesa ciega en la vida y en el Espíritu que nos habita, de las ganas de sentirnos enviados y estrujados hasta el límite, de futuro.

La vuelta a la vida cotidiana, a veces se hace sin embargo un poco más cuesta arriba. En pocos meses sentía esfumada la magia de un verano de abandono y descanso. Perdí la fuerza y la esperanza, la fe.

Me embargaron de nuevo las ansias de voluntarismo, de realizar mis empresas solo por puños, de atrapar, de poner entre la espada y la pared a los sueños, al destino.

Y de pronto llegaste . Todo empieza y todo acaba en ti, en el silencio, en las lágrimas que bañan, en el consuelo de tu abrazo incondicional, en todo, o en nada, pero en Ti.

En TI, que has construido un nosotros más cierto que nunca, lo impredecible en la tormenta, el respiro, la paz, la calma. Una  lista rasgada de todos los propósitos para el año que ya llega…
pies

Confiar, cuidar y regar la semilla que crece en lo escondido. Desde la Providencia, pro-vivencia, cada día susurraré al alba el deseo de abandonar la agenda y simplemente ser… con el año nuevo como la primavera con los cerezos
Feliz 2013, feliz pro-vivencias.

“El límite es el cielo”

 

Anuncios

8 comentarios to “PRO-viDencia”

  1. Elena Says:

    Va a ser un año lleno de regalos y vivencias…espero que lo empecéis tan bien como acaba! un abrazo.fraterno!!!os quieero

  2. Noe Says:

    Pero qué rebonica eres, sois…”pro-tanto”, “pro-todo”, porque os quiero.

  3. analiamdp Says:

    Que lindo TeSS!! estoy muy feliz por ustedes, y sin duda sera un 2013 a puro regalo!!! Va un abrazo gigante!! FELICIDADES!!!!!!!!!

  4. Álex Says:

    Caminar hacia la SAGRADA FAMILIA es intentar abandonarnos a la perpetua itinerancia… Gracias por enseñarme a CONFIAR 😉

  5. José L. Pajuelo Says:

    El camino me enseño que solo hay un destino, que no hay límites porque la meta es el cielo. Que ser otro no vale, que soñar depierto no es un sueño, que vivir enamorado es el único consuelo, que los hijos que tuvimos, ya no son nuestros. Pareja, ójala encontreis el mutuo apoyo y acuerdo para sacar adelante a ese pedacito de cielo que será el sello de vuestro `rofundo amor eterno-

  6. Miguel Perles Alabau Says:

    Estoy seguro que este año 2013 será un año para el recuerdo; será un año de encuentro y celebración, de espera y llegadas, de alegrías y esplendores, de felicidad y plenitud!!!
    Un besazo enorme familia!!

  7. Álex Says:

    …un «nosotros» más cierto que nunca… 🙂

  8. Yuan Says:

    Gracias por enseñarme el camino, nuevamente. Abrazo x 3 a la pareja y…!

Huellas en la arena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: