En clave de ‘Re’

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Kurt D. Cobain

Creo que el silencio es don que fermenta con el tiempo. Un silencio que se hace esquivo o huida, quizás no sea la levadura que mi vida anda necesitando.

Me asalta la vergüenza de escribir, de reabrir el corazón y ofrecer-me un poquito de lo que soy y vivo; puede que realmente esté madurando y haciéndome consciente de que como Sócrates “no sé nada”.

¿Qué pudiera escribir que interesase a otros? ¿Qué pudiera narrar que fuera, si quiera, rayo de luz entre las nubes? No lo sé.

Hoy retomo mi pluma y mi papel—metáfora de este teclado que se ha convertido en mi mejor aliado—, sintiéndome más torpe que nunca en palabras, y más necesitada que siempre en re-tomar los soplos de aire fresco que me concedía a mi misma a través de lo que salía del corazón, a borbotones, sin medida.

Por eso es en clave de Re, y también debiera serlo de SOL, porque respirar hoy es tanto regalo, que solo por eso todo debería estar lleno de luz y color.
Tras mis letras aturdidas y perezosas, hoy me escribo para mí, para dar gracias, para lanzar el compromiso de mirar en clave de Rere-spirar,re-zar,re-tomar,re-dimir,re-scatar,re-memorar,-re-distribuir,re-nombrar,re-alzar,re-hacer…—.

Han pasado muchas cosas grandes en espacios de tiempo muy pequeños, aunque yo sea pequeña para contener tanta grandeza. Los iré saboreando y compartiéndolos poco a poco, si quieres, contigo.

Y  no siempre es fácil, porque mi mente va más rápido que mis pies, y aunque aún necesitamos menos preguntas y más respuestas, es tiempo de re-comenzar de nuevo, de re-escribir lo bueno , de alzar el vuelo y de continuar cantando, esta vez…

     …EN CLAVE DE ‘RE’

6 comentarios to “En clave de ‘Re’”

  1. Elenita Says:

    Di que sí,tienes mucho que compartir y dar…yo te leeré!

  2. analiamdp Says:

    ALELUYA!!!!!!!! que bueno TeSS, me alegra un montón este
    RE-greso!!!

  3. Olga Says:

    PENAS DEL OÍDO

    Sufría también por el sentido del oído una pena muy grande, porque, al estar en un lugar tan restringido, estaba privado enteramente del mismo. Tan solo oía los suspiros encendidos que mi Madre Querida, desde lo íntimo de su corazón me enviaba. Sentía también los dulces entretenimientos que me hacia, hablándome en su interior con tanto amor y con tanta gracia, que siempre mas me raptaba el corazón y me llevaba siempre a amarla más; de todo lo demás sin embargo estaba privado y esta privación me causaba pena, que Yo ofrecía a mi Padre en reparación de muchas culpas que mis hermanos cometían con el sentido del oído, con tanta curiosidad, con escuchar muchas murmuraciones, palabras contra mi Ley, tantas indiscreciones y otras cosas indignas, que muchos oyen con tanto place. Rogaba a mi Padre para que les perdonara y les diera la fortaleza para que se mortificaran en este sentido huyendo de la ocasión y les comunicara un buen deseo por escuchar cosas santas y dirigidas a su mayor Gloria; y diera virtudes a aquellos que estuvieran faltos de las mismas par que sufrieran de buena gana por su Amor. Y en virtud de esa complacencia que tenia en escuchar los dulces coloquios y suspiros de mi Querida Madre, le rogaba para que diera mucha dicha espiritual a los que de buena gana escucharan discursos santos; y que al escuchar las armonías musicales, los levantara con el espíritu a contemplar y desear las cosas del Cielo; y al pensar en las armonías angelicales consolara su espíritu y no permitiera que su corazón estuviera contaminado con todas aquellas cosas que involuntariamente hubieran oído con la Ley Divina. Todo esto me prometía mi Padre, pero siempre con esta condición: QUERÍA TAMBIÉN LA COOPERACIÓN DE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE.
    VIDA INTERIOR DE JESUCRISTO VOLUMEN I, Baij, María Cecilia

  4. Miguel Perles Alabau Says:

    Permíteme añadirte una, de la dedicatoria de un libro de Galeaño, me encanta!!

    “Recordar (del latin recordis): Volver a pasar por el corazón”

  5. alexsegrelles Says:

    RE-creer. RE-crear. RE-sucitar… un poquito cada día. Gracias. MYM.

  6. José L. Pajuelo Says:

    Muchas gracias por tu escrito, por tu pudor confesable al abrir tu corazón tan claro y puro.
    Tienes tanto que dar, tenemos tanto que leer que deberías tomar el teclado “la pluma” mas a menudo y deleitarnos con tan bellos sentimientos y vivencias.
    Dios te dió unas monedas como a todos, para que las compartas, las arriesgues y las juegues en esta vida. Para que den fruto y crezcan en tu corazón y en el nuestros.
    No nos niegues el agua y la frescura de tus huellas.
    Muchas gracias.

Huellas en la arena

