Miradas desde el corazón

¿De qué sirve estrenar la mirada en cada mirada, si no retiene con un guiño de vuelta?

¿Cómo amanecer contemplando siempre como la primera vez?

¿Cómo impedir que la mirada se acostumbre?

¿Cómo compartir ecos, versos no escritos, lienzos en movimiento, tesoros escondidos?

Renacer la mirada, creer para ver, más allá, soñar para realizar, y no sólo mirar, saberse mirada.

Ya no estreno la mirada. Las encuentro, las entrecruzo, las tomo y las siembro.

Que la torpe memoria no se lleve tanta vida, decolore estas pupilas, ciegue el recuerdo.

Lo que fue, lo que es, lo que siempre será.

Desde el corazón. El de África danzando, el mío cada vez más enamorado.

Que no se las lleve el viento, no. Que se queden, pero para siempre.

Puedes darle al play y mirar conmigo…

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios to “Miradas desde el corazón”

  1. alis Says:

    No voy a poner palabras bonitas, sólo que me has emocionado profundamente.

    El comienzo del video. Lo mejor (mi peli preferida!!).
    Tu risa entrelazada en el baile. Cercanía
    El final. No te olvido.

    grazie

    U n Xto

  2. Álex Says:

    Nzapa ayeke kota na ë!

    En la mirada compartida se preñan todos los futuros…

  3. Martuky Says:

    Buenas Tess!! qué maravilla todo lo que escribes… lo leí hace días y la verdad es que no me salía nada que decir… me dejaste emocionada!

    Pero hoy me he topado con una frase en el metro (de esas que están pintadas en la pared de la estación de Campo de las Naciones junto a banderas y rostros de mil colores) que me ha traído a la mente inmediatamente estas miradas que te miran, a las que miras y por las que has querido que otros nos sintamos mirados. Estas miradas con el corazón que, a la vez que miran aman.

    “Peregrino del mundo, si miras con todos los ojos amarás con todos los corazones”
    Ramón del Valle Inclán

    Un abrazo fuerte Tess!! unidas…

  4. Yuan Says:

    Hola TeSs:
    Releyendo tus escritos, me convenzo más y más de que tienes alma de poeta. Salimos de tu blog, animados. Sugiero que pienses en la posibilidad de publicar todo eso en un libro. 😉
    Para ti mi abrazo y mis oraciones, ahora también junto a Juan Francisco.

  5. Repi Says:

    Y ahora tu ternura también corretea por internet. Te tengo presente en mis oraciones Tere, cuídate y deja que Dios te cuide.

  6. Carlota Says:

    Hola TeSs:
    Gracias por ser como eres ( aunque no tengo el placer de conocerte en persona ), pero conozco algo más importante, que eres una chica valiente, decidida, que se fia de Dios y del Espíritu Santo que la impulsa a dar lo mejor de si a los que más lo necesitan, que deja las comodidades de nuestro país y se hace una más del país a donde va, me gustó lo que pusiste de lo que decía el Padre Comboni, sobre que hay que hacerse como ellos, vestir, vivir con esa sencillez que tanta falta nos hace en este nuestro “mundo desarrollado”. Te admiro y te tengo sana envidia, yo siempre he querido ser misionera, bueno “religiosa y misionera” ahora tengo 40 años y la verdad es que no he hecho nada de eso, y ahora me pregunto el porque, porque tanto egoismo, porque no he sido más dócil al Espíritu Santo y he confiado más en Dios, bueno no es el momento de contar mi historia, aunque no he perdido esa ilusión y si Dios lo quiere pronto al fin me dejaré guiar por El y no por mí. Yo desde los 15 años que quiero ir a Burkina Faso,no sé porque, pero me enamoró y mi gran ilusión es hacer ese sueño realidad. Un abrazo y gracias por tu ejemplo de entrega, de fe y de amor. Carlota González

Huellas en la arena

