Para vivir las horas… la amistad.

Un hombre joven pidió: HÁBLANOS DE LA AMISTAD
Y él dijo:
Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades. Él es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento.
Y él vuestra mesa y vuestro hogar.
Porque vosotros os precipitáis hacia él con vuestro hambre y lo buscáis sedientos de paz.
Cuando vuestro amigo os hable con sinceridad, no temáis vuestro propio “no” ni detengáis el “si”.
Y cuando él permanezca en silencio, que vuestro corazón no cese de oír su corazón.
Porque cuando hay amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y se comparten en espontánea alegría.
Cuando os separéis de un amigo, no sufráis.
Porque lo que más amáis en él se volverá nítido en su ausencia, como la montaña es más clara desde el llano para el montañés.
Y no permitáis más propósito en la amistad que la consolidación del espíritu.
Porque el amor que no busca más que la dilucidación de su propio misterio, no es amor sino una red que, lanzada, solo recoge lo inútil.
Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
Si él ha de conocer el menguante de vuestra marea, que también conozca su creciente.
Porque, ¿qué amigo es el que buscáis para matar las horas?
Buscadlo siempre para vivir las horas.
Porque él existe para colmar vuestra necesidad, no vuestro vacío.
Y permitid que haya risa y placeres compartidos en la dulzura de la amistad.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas el corazón encuentra su alborada y se refresca.

KHALIL GIBRAN

   Amiga, hermana. Que tejimos juntas un tiempo de horas vividas. Nunca faltará el soplo de aire fresco que levante a su paso los recuerdos de infancia, las travesuras sanas, la risa contagiada.
Alzaré los cantos que nos vieron nacer, como carnes distintas y un mismo sentir, para grabar a fuego tus proyectos en mi pecho.
Existe la distancia, pero jamás el olvido, y pido al dueño de todo sueño que todas tus empresas lleguen a buen puerto.
   Hace tiempo que no tengo la ocasión de estrechar tu mano y lanzarte mi te quiero, pero ya lo sabes.
Dios nunca entenderá si nos distanciamos, si dejamos crecer la hierba en nuestro jardín, en lugar de sembrar nuevas flores, aunque sea otoño.

   Gracias porque cuando me perdí, tú estabas ahí, dispuesta a recoger cada uno de mis pedazos rotos.

   Este verano descubrí que la canción de Rosana “Si tú no estás aquí”, es una carta a su hermana, escrita después de que ésta intentara suicidarse. Hoy, en cierto sentido me recuerda a ti, por aquello de  “Dios no va entender por qué te vas”, de nuestras vidas, tan lejos.

   Un último pensamiento:

 

El fue quien nos unió

 

“Lo que Él unió, no lo separemos nosotros”

Etiquetas: , ,

12 comentarios to “Para vivir las horas… la amistad.”

  1. Noe Says:

    Gracias Tess, tu reflexión me trae a la memoria a alguien nada lejana en la distancia física de quien la vida me ha distanciado en lo demás.

    Si tu no estás aquí, que peazo de canción. Creo que siempre que la escucho lloro.

    Gracias por visitar mi espacio cotidiano, y por supuesto que te dejo enlazarme cielo. Haré lo mismo ¿ok?.

    Un abrazo desde el frío norte.

  2. anelaisi Says:

    maravilloso ,poema y uno de mis poetas preferidos,El Profeta ,hablanos del Amor,etc,felicidades por tu blog te deseo lo mejor ,suerte.

  3. analia Says:

    Me hiciste caer en la cuenta con el comentario en mi blog, de lo tan presente que estan abrazos y miradas para mí. A veces presentes en la ausencia, presentes en la necesidad, presentes en el deseo de esos abrazos y de esas miradas que tanta paz le traen a uno; pero muchas veces desde la clara presencia de esos gestos, de esos regalos.

    Cuando te leo en esta entrada, ahora, me viene cierta nostalgia por algunas personas queridas de las que hoy me siento algo lejos.
    Aprendo a soltar, a no depender, a querer aunque sea de lejos, a respetar los tiempos y decisiones de las personas (los míos propios también). Aunque cueste algunas veces.

    Va un abrazo grande, gracias siempre por tu calidez, por tu simpleza, por tu hondura…compartidas.

  4. Isabel Says:

    Jo,pero q precioso!!!Besazo

  5. Fatima "la rubia" Says:

    Tienes un talento especial para expresarte! Lo he leido una vez y otra… y otra vez… son muchas emociones y muchos sentimientos que se te vienen a la cabeza… “El fué quien nos unió” (te acuerdas q yo era la “f” y tu la “e”? y lo juntamos para que saliera “fe”???)
    No sabes cuantas ganas tengo de tomar cervecitas contigo, que me cuentes tus cosas, yo las mias… y “arreglar” el mundo!!! Te echo de menos.
    No olvides que te quiero mucho.
    Milinxitos

  6. Ana Says:

    Hola Tess, gracias por descubrirnos ese precioso texto. Tu blog no pasa desapercibido. Te leí por casualidad, y quiero darte la enhorabuena, porque entre tanto ruido, hacen falta espacios para la reflexión y la belleza.

    Un saludo, te seguiré leyendo.

  7. TeSs Says:

    Isabel, ya lo sabes, te quiero.
    Rubia, gracias por estar siempre. ¡Ya mismo las cervecitas y arreglar el mundo!
    Ana, gracias por pasar y no de largo. Espero que sigas viniendo por aquí, eres siempre bienvenida.

    Un fuerte abrazo a todos,

    TeSs

  8. alis Says:

    grande y verdadero. Los amigos son eso, aunque estén lejos o algunos parezcan que están lejos.
    gracias por compartirlo, bs

  9. toru Says:

    “…porque cuando hay amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y se comparten en espontánea alegría…”

    “…Si él ha de conocer el menguante de vuestra marea, que también conozca su creciente…”

    “…Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo…”

    “…Y no permitáis más propósito en la amistad que la consolidación del espíritu…”

    Parafraseo un poco lo mejor de lo mejor, o tal vez, lo que hoy toca mas mi corazón. Precioso realmente.
    Visito menos de lo que debería tu blog, pero hoy las “casualidades” me llevaron hasta aquí,… y me alegro. Te deseo, y te desamos, lo mejor de lo mejor,… y ojalá pronto tengamos unas risas y placeres compartidos… Mientras tanto sientete querida, aún en la distancia. Besazos

    “Él fué quien nos unió”

  10. Fer Says:

    Precioso texto Tess,

    “Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo”.

    Si él ha de conocer el menguante de vuestra marea, que también conozca su creciente. Porque, ¿qué amigo es el que buscáis para matar las horas?
    Buscadlo siempre para vivir las horas. Porque él existe para colmar vuestra necesidad, no vuestro vacío.

    Lo mejor que te puedo ofrecer desde aquí, querida AMIGA, es un ABRAZO enooorme, de los que se dan cuando empiezas a “vivir las horas”.

    Fer

  11. Taci Says:

    Ay tess que ganas tengo de darte un buen abrazo…no mires mas al sur y ven pronto jajaja…TE QUIERO mi niña!!!!

  12. anelaisi Says:

    FELICIDADES POR TU BLOG ,Y SUERTE .feliz Navidad …

Huellas en la arena

