Lo esencial es invisible a los ojos

Y volvió con el zorro. lo esencial es invisible a los ojos.
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella… -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…
-Yo soy responsable de mi rosa… -repitió el principito a fin de recordarlo

 

Volvamos a lo esencial.  No importa tener mucho o poco, hacer o deshacer, si nuestro corazón no está saciado. Quizás tengamos que dar mil y una vueltas en derredor para llegar a comprender esto, pero al fin y al cabo, todos llegamos al mismo puerto: lo esencial de nuestra vida, quitar máscaras y dejarnos al descubierto, para así en la vulnerabilidad primera, caminar abrazando los sueños más puros y profundos, aquellos que sabemos nos colman.

El fin de semana pasado, un sacerdote muy querido hizo una reflexión que me caló bien hondo, y que quisiera trasmitir por aquí.

Hablaba de la necesidad de dar cambios, de no quedarnos como eternos adolescentes en el mismo sitio, haciendo las mismas cosas, dejando que el tiempo pase delante nuestra sin querer atrapar siquiera un poquito el instante presente y saborearlo como el último; planeando el futuro sin mover un dedo, edificando sobre arenas movedizas.La autopista de la felicidad

Normalmente, la autopista que nos lleva a nuestro lugar sagrado, en el que somos lo que somos y nos amamos como somos (decía que había que “dejarse amar del todo para amar a todos”) no suele ser la nacional; esta quizás para momentos concretos y recorridos cortos. La aventura que nos guía hacia el encuentro que no conoce fronteras, está trazada de infinitas curvas y callejones estrechos, que necesitan de mirada vigilante y mano firme para cambiar continuamente de marcha, donde no cabe el adormilamiento, pero donde la vida intensa está asegurada.

Aventura difícil, que sólo se comprende desde lo invisible, lo pequeño, hoy y ahora.

Cambiemos continuamente las marchas, no nos conformemos con poner “el punto muerto”, dejando pasar así cada instante sin hacer nada.

Por cierto, pensaba además que para poder viajar un poco más livianos, habría que soltar amarras. Me he dado cuenta de que en dos años, tengo cantidad de objetos inútiles acumulados en mi habitación, decididamente voy a hacer una gran limpieza,empezaré por lo exterior,  es demasiado peso para el viaje.

Por otro lado: “somos responsables para siempre de lo que hemos domesticado”, no conviene olvidarlo.

  TEsS

Anuncios

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to “Lo esencial es invisible a los ojos”

  1. Álex Says:

    Por otra parte, las autopistas, de puro cómodas, se acaban haciendo monótonas. Y no suben, para darnos perspectiva. Ni bajan, para acercarnos a lo profundo.

    Me quedo con el sendero intrincado que siempre guarda una sorpresa para después.

    Gracias, como siempre 😉

  2. vertico Says:

    La vida es el cambio, yo lo entiendo asi, me encantan las cosasque sorprenden las cosas que varian, mientras el destino sea la felicidad para mi todo esta bien hecho, unos von mas deprisa, otros mas despacio pero toodos vamos y eso es lo importante.

    hay personas que manejan mal el coche y tiene que decir. coñooooo!! trata de arrancarlo!! jejeje y con voluntad siempre se consige.

    la vida es tan bonita!!

    Por cierto l cuento del zorro me ha llegado, que razon tiene, todoe s importante en esta vida, pero hay cosas que hay que saber destacar por su preciado valor

    GRACIAS 🙂

  3. Darío C. Says:

    Y si me apuras, lo mejor es ir sin equipaje, sin vehículo y sin autopistas. Camino, del que se hace al andar, paso a paso, sin prisa, sin pausa… y que la felicidad sea el camino y no el destino del viaje… en fin, que da para mucho

  4. buscandotushuellas Says:

    ¡Gracias!

    cada una de vuestras aportaciones son huella que van marcando mi caminar, la forma de reflexionar, horizontes nuevos, otras miras que completan y complementan.

    Gracias 😉

    TeSs

  5. alanglz Says:

    volviendo a a lo esencial, muy cierto, tarde o temprano regresamos a las bases, y que para poder ver lo mejor de este mundo, no hay que hacerlo con los ojos
    me gusta mucho tu pagina
    un saludo

  6. buscandotushuellas Says:

    gracias Alanglz, hoy recojo tu página como un nuevo enlace donde beber para saciarse,Merci bien!

    Y si apuramos apuramos, al final del camino sólo vale lo que amamos en el recorrido, el camino en sí es unicamente la excusa para amar, dándolo todo, dejándose hacer y deshacer a cada instante.

Huellas en la arena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: