Si me atreviera a amar de ese modo

Si me atreviera a amar de ese modo,

 robaría de cada gesto la presencia de lo escondido

 y pisaría siempre sobre tierra sagrada.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

tendría menos ganas de criticar al que me rodea,

y compartiríamos juntos el tesoro que ambos albergamos.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

eclipsaría el cielo para llevar una estrella

a todo aquel que necesita un poco de luz.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

cortaría algunos claveles de los jardines

y volvería hacer la revolución de Portugal.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

plantaría un árbol, aunque nunca lo viera crecer,

confiando en que la naturaleza haría su parte.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

creería para poder ver,

y vería hasta en el vuelo de una mosca,

que un infinito nos alcanza, que una vida nos abraza.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

acariciaría a los pájaros, silbaría con ellos,

construiría nidos en cada esquina.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

te diría Sí, no solo cuando el sol brilla,

sino cuando es de noche y no hay estrellas.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

te llevaría conmigo a todos los sitios

sin sentir ningún tipo de vergüenza,

sabiendo que Tú velas por todos.

 

Si me atreviera a amar de ese modo,

viviría como Tú,

muriendo poco a poco,

dando la vida.

 

TeSs

 

   Inspirado en una escena de la película “El indomable Will Hunting”.-‘Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo’-:

 

 

 

Etiquetas: , ,

11 comentarios to “Si me atreviera a amar de ese modo”

  1. vertico Says:

    El escrito muy bello , aunque desde mi punto de vista primero hay que amarse a si mismo, amarse infinitamente y luego amar a los demas, es decir yo por ejemplo amo mas que a mi, a mi familia, pero po otra parte me amo de una manera infinita a mi, y me considero mi prioridad, ya que para amar la vida y para amarlo todo primero hay que amarse a uno mismo.

    he visto el video, y bueno, la verdad es que es dificil opinar sin haber visto la peli, pero da a enteder el hombre con barba que el lo sabe todo y el chico no sabe nada, ese hombre ha visto cosas y sentido, y por eso se cree que lo sabe todo, pero en realidad no sabe nada, es como esa cancion de los Aslanticos, pasas 100 años en el mismo lugar y te crees que lo has visto todo y nos has visto nada, porque la vida es algo que eliges tu, la forma de vivir la eliges tu, pero en definitiva, creo que no debo generalizar, ya que es un fragmento de una peli, y seguramente todo lo que ha dicho tiene una explicacion dentro de la peli.

    En fin TeSs te felicito por escribir cosas tan bellas, que te lo digo enserio me hacen pensar y refelxinar sobre cosas muy importantes de la vida.

    Un fuerte abrazo!!

    GRACIAS 🙂

  2. vertico Says:

    He estado pensando sobre ello, y si, yo tampoco se todo de la vida y a veces me pongo a opniar como si lo supiera, asi que creo que nadie aprende sin reconocer que no lo sabe todo, pero lo mas importante es que que estoy inmensamente feliz y agradecido de ser yo y de ser como soy

    🙂

  3. Álex Says:

    El cénit, las ramas, la hierba. De arriba abajo. Del cielo al suelo. Del Amor al amor. Que se hace menos minúsculo y se vuelve a escribir con mayúscula cuanto más apegado a la raíz, cuanto más toca la tierra, cuanto más se mancha en el barro, cuando desde más abajito puede mirar a lo Alto…

    Siempre me rasgó bien adentro esa escena de El indomable Will Hunting. Ahora me la explican mucho mejor tus palabras, que ya surcan el viento.

    Gracias.

    Un beso.

  4. buscandotushuellas Says:

    Vertico,

    de nuevo mi agradecimiento por asomarte a esta ventana de mis anhelos y sueños. EL mejor regalo que me podían hacer es decirme: soy feliz. Lo tomo como una acción de gracias a la vida, cuando alguien lo dice… una nueva estrella se ilumina en el cielo.

    Álex,
    del Amor al amor y viceversa; estos son los pedacitos del Reino que están entre el cielo y la tierra!!!
    un beso grande 😉

  5. Fer Says:

    Hola Tess,

    Me ha tocado la estrofa en la que dices:

    Si me atreviera a amar de ese modo,
    te diría Sí, no solo cuando el sol brilla,
    sino cuando es de noche y no hay estrellas.

    Me recuerda a una entrada que, creo, leí en el Blog de Alex que se titulaba algo así como: “Nadie habla del amor en tiempos de invierno”.

    Si nos atreviésemos a decir SÍ incluso en la noche oscura, en el invierno frío… seríamos capaces de ver las estrellas que nos guían y la lumbre que nos da calor.

    Un besote.

    Fer

  6. el blog-stopista Says:

    Veo que te has paseado por mis blogs.
    Con mi blog “serio” haz lo que quieras. Lo empecé como un favor a un cura que me pidió imágenes para sus pps de la misa dominical. (Creo que aunque ahora está por los USA lo sigue utilizando) Era algo entre nosotros, por eso no hay posibilidad de hacer comentarios ni tiene contador.
    Después, alguien lo encontro en la red y empezaron a llegarme premios a mi dirección de correo.
    Lo sigo manteniendo como un servicio para el que le interese.
    Un saludo

  7. Mois Says:

    Si me atreviera a amar de ese modo
    no viviría agobiado por mi día a día
    y sonreiría a las adversidades.

    Si me atreviera a amar de ese modo
    no tendría tanto miedo a entregar la vida
    y no viviría encerrado en mí mismo.

    Si me atreviera a amar de ese modo
    dejaría de ser un muñeco de trapo en manos del destino
    para ser Obra perfecta de Dios.

    Qué alegría y qué gozo tendría!
    Qué difícil y aterrador, sin embargo.
    Y TODO lo recibiría… si sólo me atreviera a amar de ese modo.

    Gracias Tess por compartirte. Gracias por tus palabras, que son un regalo. Ojalá, aunque sea poco a poco, nos atrevamos a amar de ese modo.

    Un abrazo.
    Mois

  8. el cura Says:

    si me ateviera a amar de ese modo
    sería uno con el amor

    ¡¡qué gran deseo!! hacia eso caminamos.

    gracias

  9. analia Says:

    Si me atreviera a amar de ese modo,

    robaría de cada gesto la presencia de lo escondido

    y pisaría siempre sobre tierra sagrada.

    Si me atreviera a amar de ese modo,

    te diría Sí, no solo cuando el sol brilla,

    sino cuando es de noche y no hay estrellas.

    Que lindo esto, y en el comienzo de mi día…ya me has hecho “reubicarme” frente a algunas situaciones que me hacen olvidar tan facilmente donde tiene que estar la mirada y el corazón. GRACIAS!
    Intentaré al menos, este día, poder amar en las cosas que cuestan, sabiendo que allí es en donde más se nos pide amar.

    Gracias por la huella en el blog que me ha traido hasta aquí. Hasta luego!

  10. reaver Says:

    Reaver says : I absolutely agree with this !

  11. Currency Says:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Currency!!

Huellas en la arena

