Tú eres amado de Dios

    A veces tenemos conceptos erróneos sobre el Reino de Dios, si dedicara la mayor parte de mi tiempo a amar, quizás las cosas serían distintas, no sólo en la vida de otros, sino también en la mía. Evangelizar, desde el punto de vista de Eloi Leclerc, en boca de San Francisco de Asís, es hacerle saber al otro que es un “amado de Dios” , si evangelizáramos de este modo, quizás haríamos del mundo algo “más amable, más humano, menos raro” (La Cabra Mecánica). Os dejo un extracto de la última página del libro “Sabiduría de un pobre”, de Eloi Leclerc:

¿Has pensado ya lo que es evangelizar  a los hombres? Mira, evangelizar a un hombre es decirle: “Tú también eres amado de Dios en el Señor Jesús.” Y no sólo decírselo, sino pensarlo realmente. Y no sólo pensarlo, sino portarse con este hombre de tal manera que sienta y descubra que hay algo en él de salvado, algo más grande y más noble de lo que él pensaba, y que se despierte así una nueva conciencia de sí.

Eso es anunciarle la Buena Nueva, y eso no podemos hacerlo más que ofreciéndoles nuestra amistad; una amistad real, desinteresada, sin condescendencia, hecha de confianza y de estima profundas.

Es preciso ir hacia los hombres. La tarea es delicada. El mundo de los hombres es un inmenso campo de lucha por la riqueza y el poder, y demasiados sufrimientos y atrocidades ocultan el rostro de Dios.

Es preciso, sobre todo, que el ir hacia ellos no les aparezcamos como una nueva especie de competidores. Debemos ser en medio de ellos testigos pacíficos del Todopoderoso, hombres sin avaricias y sin desprecios, capaces de hacerse realmente sus amigos.

Es nuestra amistad lo que ellos esperan, una amistad que les haga sentir que son amados de Dios y salvados en Jesucristo.

 Giotto, San Fco predicando a los pájaros

 

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Tú eres amado de Dios”

  1. Salva Says:

    Gracias Teresa, o gracias al Señor, porque el sabe todo, y sabe porque pone las cosas, las personas, los acontecimientos en el camino.

    A mi me cuesta mucho dejar que Dios me ame y me rebelo y no me creo digno y me siento muy poca cosa. El pone en el camino de mi vida, su historia de salvación. Personas concretas, que con la acogida, la alegría, el acompañarte aquí o allí, me han hecho sentir: Salva eres amado de Dios, de manera entrañable y profunda. Camina sin miedo, yo he vencido al mundo, por ti.

    Cómo diría san Francisco llorando por los caminos: ¡EL AMOR NO ES AMADO! Ojalá transmitiesemos la fuerza de amor de Dios a todos, que todos se sintieran en lo profundo amados.

    Gracias por ser signo del amor de Dios en mi vida, desde lo gratuito, lo pequeño, la tortilla a la francesa y la mesa compartida.

    Te quiero mucho.

    Salva.

    Pd. a ver si escribes algo de lo del Encuentro de este fin de semana en casa ¿cómo fue todo?

  2. Álex Says:

    Tantas veces me lleno de palabras grandilocuentes, de rebuscados giros, de sesudas explicaciones… y al final resulta que es verdad, que evangelizar, que transmitir la Buena Nueva… no es sino conseguir que el amor nos rezume por cada poro de la piel. Sobre todo, al lado de quien no se siente amado.

    Gracias, Tess. El libro de Leclerc es precioso. Y aún más precioso es que estas letras tuyas me llegaran justo hoy.

    Un beso grande.

  3. TeSs Says:

    Paz y bien pequeño Salvatore,

    el encuentro fue genial, descubrir a través de Abraham cómo todos tenemos una promesa, sentirme en lo íntimo de mi ser reconciliada y amada; todo una gozada.
    Mucho ánimo hermano, ya sabes que somos misioneros en camino, nunca te sientas solo, y entre viaje y viaje ya sabes que siempre puedes parar en casa de las Franciscanas Misioneras de María.
    Milinchitos, ¡te quiero!

    Álex,
    corazones sincronizados que laten para sentir en lo profundo de su ser ¿cuál es mi deseo más profundo? Sigo llevando en mi mochila la pregunta, mientras veo que parte de la respuesta llega cuando uno se siente “Amado de Dios.”
    Gracias, sin saberlo me ayudas a encontrar, a seguir buscando.

    un abrazo!!!

    TeSs

  4. Los ángeles de la travesía « Buscando Tus huellas Says:

    […] Llevan en su alforja un espejo de devuelve el reflejo nítido de lo que realmente somos: el regalo, el don de la vida hecho carne en cada persona, el amado de Dios. […]

  5. fernando ortiz p Says:

    me gusta mucho todas las oraciones que contenga mucha pasión ami dios
    los que aman a Dios sienpre entran en proteccion y los aleja a cometer un error o caer en peligro…Busca Su REFUJIO

Huellas en la arena

