Ser como niños

 

         ¿Recuerdas cuando eras pequeño? Seguramente desde una cierta edad; mi memoria histórica por ejemplo,  comienza aproximadamente hacia los cuatro o cinco años, aunque se trata de imágenes y sensaciones poco nítidas. Una lástima, ¿Por qué?  Pues porque hemos perdido de nuestro recuerdo los momentos en los que éramos más libres, y  ahora,  ahora escalamos poco a poco la montaña hacia la libertad, la conquistamos, la besamos por momentos, intentamos construirla, la añoramos… apreciada libertad

 

         Puede resultar paradójico, y de hecho lo es, un bebé, un recién nacido, un niño que apenas puede caminar, un niño que sólo sabe decir “papá” o pronunciar un lenguaje incomprensible para los adultos, cualquiera de esos niños que pasean a diario por los carritos en las calles, será seguramente más libre que nosotros. No postulo una libertad absoluta, pero sí una naturalidad, espontaneidad e ingenuidad,  que tristemente nosotros, ya hemos abandonado.

 

         Si nos detenemos un momento, podemos observar que los bebés se aman completamente, nadie les ha dicho todavía que se portan mal, que son feos (aunque algunos puedan serlo), que esto o aquello no se hace… y si lo han oído, probablemente no han hecho caso. ¿Por qué? pues porque estos maravillosos diminutos son libres, si tienen ganas de reír, ríen, si le asustas, te sorprenderá con un puchero nada hipócrita, realizarán sus necesidades básicas en el momento más oportuno para ellos (que seguramente será el más inoportuno para el adulto que lo acompañe),  si está triste, llorará hasta encontrar consuelo… sin importarle  donde se encuentre (en casa, en el colegio, en la Iglesia, en el supermercado, en el metro…)

 

         Perú 06    Es cierto, necesitan cuidados, son vulnerables, necesitan alimentarse del amor, el cariño y la protección, pero ¿y quién no? Ellos tienen algo singular, y es que todavía no han aprendido a tener complejos, a sentirse inferiores, a discriminarse o menospreciarse, sencillamente “son como son”, saben que a los ojos del mundo son importantes, porque lo son, nada más.

      

        Ahora entiendo por qué es imperioso ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos: corazones puros, miradas limpias, espontaneidad, naturalidad, sencillez… así son ellos, nuestros pequeños maestros.

 

         Cada día aprendo más con los niños que acompaño, cada día me enseñan más que Dios están en ellos, cada día quiero seguir siendo una niña, cada día voy recuperando lo que un día dejé en el camino por las prisas de crecer y quemar etapas, cada día voy siendo más yo en ÉL.  

 

 

 

Perú

             Una última cuestión, dejemos que ellos nos sigan enseñando, dejemos que tengan voz, dejemos, como en aquel programa de televisión, que sigan siendo nuestros “genios bajitos , dejemos que Canten los niños:


 

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Ser como niños”

  1. alis Says:

    Ser “unos enanos” es lo mejor del mundo, ellos, y como dices tú, nosotros ahora aprendiendo con ellos, sabemos lo que de verdad importa.

    Lo robo como reflejo del recuerdo:

    En tus ojos vi la luz. Volviendo a ser feliz.
    Mi alma se acongoja, quiere reir sin pensar.
    Y la inocencia disfruta en un oasis de cemento.
    Disfruta de olores húmedos de lo que ansía ella misma.
    Libertad del desconocimiento y el saber natural.

    Horas de fantasía donde el tiempo no pasa,
    y luceros profundos de más y más.
    ¿Cuándo me encontró la vergüenza en mi respirar?
    ¿Cuando perdí el sabor del aire recien cortado?
    Cuando lo pensé.
    ¡Levanta!
    Rie de nuevo en la imaginación,
    agarrado en sus profundas miradas sin color amargo,
    que Él ha dispuesto.

  2. buscandotushuellas Says:

    Ali, gracias.
    Te lo re-robo para mi colección de tesoros. Gracias por tu compañía en este tramo del camino.
    un beso,
    TeSs

Huellas en la arena

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: