La respuesta, está en tu interior

Madrid me produce una mezcla de fascinación y miedo, sobrecogimiento y deseo de lanzarme a una aventura infinita. A medida que mi ritmo se va acompasando al acelerado vaivén de un día corriente en medio de una marabunta de personas, colores, olores y formas, el corazón se acopla intentando adivinar sutilmente lo que acontece dentro de tantos y tantos otros corazones, que laten rotos, heridos, sanados, esperanzados, o a punto de abandonar su latido.

rastro de Madrid

Se abrió ante mis ojos un horizonte inalcanzable, que brama llamando la atención de ser descubierto, y mientras tanto, si, mientras tanto, me engulle la soledad, el sentimiento de verme  en un mundo tan inmenso (aunque pequeño a la vez), como un puntito diminuto dentro de este mosaico. 

Sin darme cuenta me voy enamorando de esta inmensidad, de este vaivén: metros, autobuses, trenes, historias que no cesan, rotos, descosidos… y sin darme cuenta la inseguridad se disipa poco a poco para tornarse en una nueva primavera, una nueva oportunidad, un renacer, volver a creer, tirar adelante con mirada de fe. 

“Sal de tu tierra y ven a la tierra que yo te mostraré” ( Gn 12, 1-8),  la tierra, que la vida caprichosa y juguetona, o la mano del que todo lo hace nuevo, me está mostrando, se llama Madrid.

  Sal de tu tierra

Madrid no significa solamente la capital de un país, en este lugar convergen puntos muy diferentes hacia un mismo destino.

Madrid es mucho más, la salvación o perdición, suerte o fracaso, una vida mejor, pero más ruido en el corazón. 

Esta ciudad de cielos grisáceos, con bandadas de pájaros en forma de “V” (victoria), me ha inundado hasta los tuétanos, ha ensanchado mis muros y ha empezado a hilar un nuevo color en el tapiz de mi existir.

“A vinos nuevos, odres nuevos” Nuevas preguntas ante respuestas que ya pasaron, nuevas inquietudes ante nuevos misterios, una vida nueva, en una existencia nueva. 

¿Cómo va a ser esto? No lo sé, me pregunto a veces como me puede encantar tanto un lugar del que sólo conozco una ínfima parte, que asusta a tantas personas o causa estrés a otras y obliga a  buscar un refugio de fin de semana cada vez que se presenta la oportunidad de “ir al pueblo”. 

Ante esta cuestión, dos respuestas:

Una,  las personas, que traman esta colorida y diversa escultura, cuan seres únicos e irrepetibles, las que me acompañan, las que he conocido, las que están por llegar.  

Dos,  el interior, lo que bulle dentro de mi ser, pues he descubierto que las cosas más importantes de uno mismo se encuentran dentro, y no fuera, que estar bien o mal no depende de circunstancias externas, sino de maneras de enfrentarse a la realidad, y que aunque el paisaje exterior influye, el que vale es el interior, así que, aunque sigo siendo una vasija agrietada, voy enamorándome de Madrid desde dentro de mi ser hacia fuera, y no al contrario. 

                          “ La respuesta está en tu interior”

(Dedicado a todos los que desde este momento del tiempo y del espacio, me ayudáis a seguir caminando)              ¡GRACIAS!

                                                                                                                             TeSs                                                                                                                   

8 comentarios to “La respuesta, está en tu interior”

  1. Leti Says:

    Tess!!!!
    Me he metido a curiosear tu blog…y… me encanta!!!! Todas y cada una de las palabras que aquí pones son un reflejo de tu corazón, llenito de Dios, por supuesto!.
    Eres un solete, y eso de que Madrid va calando en ti…me chifla, es una buena señal… A Madrid y a su gente también les gustas tú…:-) 🙂
    Mil besitos
    Leti
    PD: Seguiré cotilleando más veces…:-)

  2. Jorge Says:

    Porque eres tan……..especial?? como se nota, como se nota que estás llena de Dios… voy a tomar tu blog como nuevo director espiritual porque es que cada frase… cada palabra que escribes llega a lo mas hondo… planteate editar algun libro… ayudarías a mucha gente jeje!!! Un besazo desde Jaén

  3. una de las perdidas en la marabunta Says:

    Y que cada vez me dan más ganas de seguir buscando aunque no encuentre nada de nada…
    Señorita, que genialidad tu brote de sinceridad y placidez. Es un lujo que compartas así todo lo que te ronda el corazón, para ver más allá y no quedarse, sin querer, con lo externo, si no profundizar, y enriquecerse con tus palabras. Palabras que muchos pronuncian en lo más intimo de su ser.
    Cuando ya doy portazo al día, me da por abrir tu blog como fin de conexión, y descubro a tus ojos lo fácil que es sonreir y sentir.
    Me uno al comentario de tu amigo (y paisano) para que en tu vai ven diario nos dediques un libro de ayuda. Además asi podría fardar más aún de amiga!!!!!!

    Sigue caminando embebida en Dios.
    un beso Tess. Ali

  4. TeSs Says:

    Leti!!!! muchas gracias por pasar por este pequeño rincón mal construido y dejar huellas, es cierto, este amor madrileño es “reciproco”!!!! gracias Leti

    Jorge, gracias a ti también por escoger esto como una huella más para el camino, pero no olvides nunca que “la respuesta está en tu interior”, gracias por tu cariño y cercanía, rezo por ti!!!

    Ali!!!, “el que busca encuentra”, asi que no dejes de ser esa incansable sedienta “como la cierva busca corrientes de agua…” mucho ánimo, cuenta conmigo!

    un beso a todos!!!

  5. Álex Says:

    “Cada ciudad puede ser otra
    cuando el amor la transfigura
    cada ciudad puede ser tantas
    como amorosos la recorren

    el amor pasa por los parques
    casi sin verlos amándolos
    entre la fiesta de los pájaros
    y la homilía de los pinos

    cada ciudad puede ser otra
    cuando el amor pinta los muros
    y de los rostros que atardecen
    unos es el rostro del amor

    y el amor viene y va y regresa
    y la ciudad es el testigo
    de sus abrazos y crepúsculos
    de sus bonanzas y aguaceros

    y si el amor se va y no vuelve
    la ciudad carga con su otoño
    ya que le quedan sólo el duelo
    y las estatuas del amor”

    (Mario Benedetti)

    ___________________________

    Gracias, Teresa. La ciudad que vemos allá afuera… está muy dentro, en el corazón.

    Un beso, desde otra ciudad de benditas marabuntas.

  6. TeSs Says:

    Paz y bien Álex,

    ¡Qué preciosidad de poema! os lo robo a Benedetti y a tí, gracias por pasarte por mi rincón, gracias por posar tu huella, así me es más fácil “encontrarlo”, contruyendo caminos entre todos, gracias.
    Un beso enorme, y saluda a la cuidad eterna de mi parte
    ¡múa!

  7. Taci Says:

    “¿Para qué sirve la sal si no está donde se cuece la vida?…”

    Ay mi niña,eres sal de la tierra, dulzura en tu interior, amor a Dios desbordante…cada día doy gracias al Jefe porque te cruzaste en mi camino, te quiero un montonazo.GRacias por darte, gracias por ser tú, gracias por poner tu “toque” en nuestras vidas.

    Un beso gordito como yo: MUA!!

    No tengas miedo, coge tu barca y navega, Dios te espera en alta mar, no confies en tus fuerzas. La fuerza es Dios quien la da!!

    todo el mundo tiene miedo, de adentrarse en alta mar, queremos pisar la tierra, tierra de seguridad. Pero hay que correr el riesgo, de caminar sobre el agua, confiando en que Jesús,nos acompaña ya nos guarda.

    Y si el cielo se oscurece, y las estrellas no brillan, si las aguas se hacen bravas y no encuentras la salida. Con los ojos de la fe, echa una mirada arriba, que allí está Jesús amigo, tendiéndote su mano amiga.
    (vaya, tampoco tienes que mirar muy muy arriba, al lado al otro lado o a unos cuantos km…..)

    TQM

  8. buscandotushuellas Says:

    ¡Taci!

    “¿qué sería de mi si no me hubierais alcanzado?
    Qué tesoro vuestra amistad, tus cuidados y atenciones, ¡qué regalos para poder seguir adelante!
    Te quiero mucho, ya lo sabes, ¡nos vemos en alta mar!

Huellas en la arena

